El barco con emigrantes que se dirigía a Australia naufragó a la altura de Java,Indonesia, indicaron medios de prensa que daban un balance no confirmado de decenas de muertos o desaparecidos.
Las autoridades marítimas australianas confirmaron que estaba en marcha una operación de rescate coordinada por las autoridades indonesias.
“Hemos sabido de un accidente al sur de Java. Las autoridades indonesias se están ocupando. Las australianas no están implicadas en el accidente” , indicó un portavoz de las autoridades marítimas australianas.
Medios de prensa australianos indicaron que la embarcación, que transportaba personas de Sri Lanka e Irán, se partió y se hundió en aguas profundas la noche del martes.
The Sydney Daily Telegraph, presente en Java, afirmó que unas 60 personas murieron o desaparecieron. El motor del barco se puso a echar humo y le entraba agua poco después de zarpar.
“Soy el único sobreviviente”, dijo al diario un hombre llamado Soheil hablando del grupo de 61 iraníes con los que viajaba desde el pueblo pesquero de Cidaun.