“Kamala Harris está tratando de perpetrar un robo de US$ 91.5 millones del efectivo sobrante de la campaña de Joe Biden, una apropiación descarada de dinero que constituiría la mayor contribución excesiva y la mayor violación en la historia de la Ley Federal de Campaña Electoral de 1971″, apunta la denuncia, presentada por el asesor de campaña de Donald Trump, David Warrington.
El asesor acusó a la campaña de Harris de violar las leyes federales de financiación de campañas al sustituir el nombre de Joe Biden por el suyo para tomar el control de los fondos, después de que la cuenta de la campaña de Biden cambiara su nombre a “Harris for President” el 22 de julio, tras la decisión del presidente de retirarse.
La denuncia exige una investigación criminal de la conducta y sugiere que Biden debería verse obligado a reembolsar sus contribuciones a los donantes, en lugar de transferirlas a Harris.
Lea más: Kamala Harris logra el apoyo de más de medio millar de delegados en menos de 24 horas
En una entrevista con NPR, el presidente republicano de la FEC, Sean Cooksey, designado por Trump, sugirió el lunes 22 de julio que es “una situación realmente complicada” y que “tendrá que pasar por un proceso, a través de la FEC”.
Biden anunció el domingo 21 de julio su retiro de la campaña presidencial tras una revuelta dentro del Partido Demócrata con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado pidiendo públicamente que se retirara.
En el debate del 27 de junio contra el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el actual mandatario, de 81 años, proyectó una imagen envejecida y tuvo dificultades para articular algunas frases, lo que provocó fuertes críticas dentro de su partido.
Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el 22 de julio los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago.
En sólo 24 horas, Harris logró el récord de recaudar más de US$ 81 millones para su campaña.