En el primer caso, un nicaragüense de apellido Salgado, de 34 años, ocultó en las paredes laterales de un furgón 580 paquetes de cocaína de 1 kilo cada uno.
“La droga estaba escondida en las paredes laterales de un tráiler que además transportaba refrigeradoras. Su destino final era Nicaragua“, expresó Gamboa.
Según el reporte de las autoridades, el furgón está registrado por una compañía costarricense y los paquetes tenían la leyenda “oro” y otros tenían escrito una “L” sobre una “V“.
En el segundo caso, el furgón era conducido por un guatemalteco de apellido Istupe quien ocultaba en el piso 67 kilos de cocaína.
Istupe, cuyo vehículo de transporte pertenece a una compañía guatemalteca, transportaba láminas de hierro y su destino final era Guatemala.
Ambos sujetos, que no contaban con antecedentes penales, enfrentarán cargos por tráfico de drogas, castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.
El ministro Gamboa manifestó que en lo que va del año Costa Rica ha decomisado cerca de 23 toneladas de cocaína y aseguró que es el país de Centroamérica que más se ha incautado este tipo de droga.