El aeropuerto de LaGuardia tuvo que cerrar de manera temporal como consecuencia del incidente, que involucró a un Boeing 737 con unas 150 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, señaló un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Parte del tren de aterrizaje delantero del vuelo 345 de Southwest Airlines, procedente de Nashville (Tennessee, sur de Estados Unidos), cedió después de tocar tierra y la máquina quedó varada al final de la pista con su trompa caída, según las imágenes retransmitidas por la televisión local.
Un total de diez personas resultaron heridas, de las cuales seis tuvieron que ser hospitalizadas, precisó el lunes por la noche el portavoz. “Diez personas resultaron heridas, cuatro de ellas fueron atendidas en el lugar. Seis personas fueron transferidas a hospitales”, dijo.
Antes, la compañía aérea había señalado a través de un comunicado que “cinco pasajeros y tres miembros de la tripulación” sufrieron heridas y eran atendidos por los servicios de emergencia del aeropuerto.
“Según unos testigos, el tren delantero del avión cayó al aterrizar”, afirmó Southwest Airlines, agregando que cooperaba con las autoridades para conocer las razones del accidente.
El aeropuerto de La Guardia volvió a funcionar de manera parcial el lunes por la noche, con una de sus pistas fuera de servicio al menos hasta este martes, según el portavoz de la autoridad aeroportuaria. “Tenemos que retirar el avión. Planeamos reabrir la pista mañana”, explicó.
LaGuardia es uno de los tres aeropuertos de Nueva York, junto con JFK y Newark, y opera principalmente vuelos de cabotaje y a Canadá.