Los agentes respondieron a una llamada telefónica de emergencia alrededor de las 9 a.m. sobre un hombre que podría estar tratando de suicidarse afuera del terreno del aeropuerto. El individuo fue detenido, y los bomberos lo condujeron a un hospital para que recibiera tratamiento por un problema de salud no especificado, pero “alguien dijo que había un hombre con una pistola, lo cual no era cierto” , señaló Joseph.
De algún modo, el rumor llegó hasta el sistema de altavoces. No quedó claro de inmediato quién hizo el anuncio.
Aproximadamente 20 pasajeros llegaron hasta las pistas a través de puertas de emergencia ubicadas cerca de las salas para abordar, indicó la sargento Karla Ortiz, de la policía del aeropuerto. Los viajeros estuvieron “bajo observación todo el tiempo” que se encontraron cerca de aviones, y agentes controlaron la situación en 15 minutos, agregó Joseph.
El incidente ocurrió después de que en noviembre del 2013 un hombre armado mató a un agente salvadoreño que trabajaba en la Administración de Seguridad en el Transporte en el aeropuerto de Los Ángeles. El agresor, Paul Ciancia de Nueva Jersey, enfrenta varios cargos federales por los que podría recibir la pena de muerte. Se declaró inocente al cargo de homicidio y otros.
En el 2002, un conductor de una limusina disparó en un mostrador de boletos y mató a un empleado de una aerolínea y a una persona que había llevado a un amigo al aeropuerto.