Miller destacó que Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos tienen una fuerte relación en el tema de defensa y ambos están interesados en “una región estable y segura” en el Golfo Pérsico.
La venta incluye 96 misiles, junto con tecnología de apoyo y entrenamiento que según Little impulsará la capacidad de defensa misil de la nación.
El acuerdo incluye un contrato con la empresa Lockheed Martin para producir la altamente sofisticada Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), un sistema de armas para los Emiratos.
Tom McGrath, vicepresidente y administrador del programa de THAAD para Lockheed Martin, dijo en un comunicado emitido en Dallas que era la primera venta militar en el extranjero de este sistema.
Cauteloso ante Irán, Estados Unidos ha estado construyendo defensas misiles de sus aliados, incluyendo un acuerdo de 1.700 millones de dólares para actualizar los misiles Patriot de Arabia Saudí y la venta de 209 de estos proyectiles a Kuwait, valuados en aproximadamente 900 millones de dólares.
Wendy Sherman, subsecretaria de Estado para Asuntos Exteriores y la tercera diplomática de mayor rango en Washington, viajará a Arabia Saudí y a Emiratos Árabes Unidos la próxima semana para discutir los “sucesos en curso” en la región con altos representantes de las dos naciones, informó el viernes el Departamento de Estado.