Internacional

Ejército sirio recupera el control de dos localidades cerca del Líbano

El Ejército sirio recuperó este sábado el control de las localidades de Ras al Mara y de Falita, situadas en la estratégica región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, informaron medios de comunicación oficiales.

Integrantes del Ejército sirio disparan contra los rebeldes en la localidad de Zara. (Foto Prensa Libre:AFP)

Integrantes del Ejército sirio disparan contra los rebeldes en la localidad de Zara. (Foto Prensa Libre:AFP)

BEIRUT.- Las fuerzas armadas restauraron “la estabilidad y la seguridad” en esas dos poblaciones, tras “eliminar los remanentes terroristas” que quedaban allí y destruir sus armas, según la agencia de noticias Sana, que citó una fuente castrense.

En los últimos días, los soldados han llevado a cabo operaciones en zonas fronterizas con el país vecino para expulsar a los grupos armados.

El miércoles último, el dirigente rebelde Ahmad Auaf Dura, líder de la brigada Seif al Haq (Espada del Derecho) y presidente del Consejo Militar Revolucionario de Qalamún, murió en un choque contra las fuerzas del régimen en Falita.

El pasado día 16, el ejército sirio recuperó el control de Yabrud, la última ciudad importante de la región de Al Qalamún que quedaba en manos rebeldes.

Al Qalamún es una área estratégica porque es limítrofe con el Líbano y porque por ella pasa la carretera que une Damasco con los feudos oficialistas de la costa mediterránea.