Se trata del niño Bronson Battersby, cuyo cadáver fue hallado acurrucado junto al de su padre, Kenneth, que llevaba varios días fallecido, informó ABC Internacional.
Esta tragedia se registró el recién pasado 9 de enero en la localidad de Skegness, en Lincolnshire.
Fueron los vecinos los que alertaron a los servicios sociales y cuando uno de los representantes llegó a la vivienda para intentar contactar con la familia, que no daba señales de vida desde el 26 de diciembre, localizó los dos cadáveres en el suelo.
ABC Internacional añadió que las autoridades sospechan que el padre del niño, quien tenía 60 años, habría fallecido por un infarto, mientras que el menor habría muerto por desnutrición luego de haber pasado varios días sin comer.
La madre de Battersby, quien estaba separada del padre del menor, ha acusado a las autoridades de actuar de manera negligente.
“Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”, indicó a el diario ‘The Sun’.
Kenneth, padre del niño, estaba en una situación vulnerable, por lo que supuestamente debería haber recibido una visita semanal de servicios sociales.
De acuerdo con medios británicos, la trabajadora social asignada fue a la casa el 2 y el 4 de enero, pero no obtuvo respuesta en ninguna de las dos visitas y luego se marchó.
Bronson Battersby’s heartbreaking final days before tragic death as mum claims 'chances were missed to save him' https://t.co/TI9by6nNI0
— LBC (@LBC) January 17, 2024
Sin embargo, ya en la tercera visita, la trabajadora social se preocupó seriamente e ingresó en la casa ante la sospecha de que había ocurrido una tragedia.
La madre del menor indicó que “los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera forzado para entrar en la casa cuando no recibió respuesta el 2 de enero, Bronson todavía habría estado vivo”.
Las autoridades correspondiente investigan parta indagar qué ha ocurrido para comprobar si hay responsables en el caso.