El extraño tuit que publicó la agencia de armas nucleares de Estados Unidos tiene una explicación: lo escribió un niño

Las teorías de la conspiración se convirtieron en el pasatiempo preferido de los usuarios, que aseguraban que se trataba de algún tipo de mensaje en clave.

Publicado el

Archivado en:

Estados UnidosTwitter
La publicación efectuada por el menor se hizo viral en Estados Unidos. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La publicación efectuada por el menor se hizo viral en Estados Unidos. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pasado domingo 28 de marzo, durante media hora, la incertidumbre llenó las mentes de los estadounidenses.

La U.S. Strategic Command, la agencia encargada de las fuerzas y recursos nucleares en el país publicó un tuit que, aparentemente, no tenía ningún sentido para el resto de los usuarios de la red social.

El caos y la confusión que provocó el mensaje de la institución, que en solo unos segundos se hizo viral, hizo que la persona responsable del perfil de la agencia se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo y publicase otro mensaje aclaratorio a continuación en el que pedía que el tuit anterior fuera olvidado.

Esto no hizo sino avivar las sospechas y especulaciones de los internautas.

Las teorías de la conspiración se convirtieron en el pasatiempo preferido de los usuarios, que aseguraban que se trataba de algún tipo de mensaje en clave, informó 20Minutos.es.

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, la explicación es más sencilla de lo que parece: la persona que publicó el mensaje en la cuenta no era el responsable del perfil social, sino su hijo pequeño, que tuvo acceso al ordenador.

Al parecer, la persona estaba teletrabajando y, durante los dos segundos que despegó la vista de la pantalla, el pequeño aprovechó para publicar en la red.

Al ver que las conspiraciones no cesaban, la agencia emitió un comunicado explicando la situación e insistiendo en que todo había sido un inocente error: “El niño pequeño aprovechó que el ordenador estaba libre para ir y pulsar teclas a placer. Sin saberlo, publicó el mensaje”.