El impresionante video en cámara lenta que muestra la intensidad de las explosiones en Beirut

Más de 50 personas han muerto y al menos 2 mil 750 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes 4 de agosto en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación, informó una fuente del Ministerio de Salud.

Las violentas explosiones en el puerto de Beirut han provocado incertidumbre en los alrededores. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las violentas explosiones en el puerto de Beirut han provocado incertidumbre en los alrededores. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato conformó telefónicamente la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.

Dos violentas explosiones en el puerto de Beirut provocaron este martes 4 de agosto un número indeterminado de muertos y heridos y una columna de humo inmensa en el cielo de la capital libanesa.

El director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

Videos difundidos en las redes sociales mostraron una primera explosión seguida de otra que provocó una gigantesca columna de humo. Las deflagraciones hicieron temblar edificios vecinos y provocaron la rotura de vidrios a varios kilómetros a la redonda.

El presidente Michel Aoun convocó una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro Hasan Diab decretó un día de luto nacional para este miércoles 5 de agosto.

El video que impacta

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

El usuario @goodoldcatchy en Twitter publicó el video en cámara lenta que muestra la intensidad de la explosión. “Disminuí la velocidad del momento de la explosión”, fue el mensaje que compartió en esa red social junto al video editado.