Detalló que la madre del mandatario saliente tenía varios días de estar ingresada en un hospital privado de la capital salvadoreña “por complicaciones de salud” y que “esta tarde murió debido a un paro respiratorio” .
Los restos de la madre de Funes serán sepultados mañana por la tarde en un cementerio privado de San Salvador, luego de una misa en su honor, añadió.
Funes expresa su agradecimiento por los múltiples mensajes de pesar y solidaridad que está recibiendo tras el fallecimiento de su madre, detalla el boletín.
Otras fuentes oficiales informaron de que, debido a la muerte de su madre, se suspendió la cena que iba a ofrecer Funes este sábado a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno que participarán mañana en la toma de posesión del nuevo presidente, Salvador Sánchez Cerén.
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien tenía previsto asistir a dicha cena, transmitirá en su oportunidad sus condolencias a Funes, adelantaron fuentes diplomáticas españolas.
Según medios locales, Funes fue avisado por sus familiares del agravamiento de la salud de su madre al finalizar su último programa “Conversando con el Presidente” , que transmitía desde la Casa Presidencial a través de la estatal Radio Nacional de El Salvador y otras emisoras.