Le puede interesar
“El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados”, dijo Yan durante una entrevista para la cadena Fox News en julio de 2020.
A partir de esa fecha, Yan continuó revelando detalles de su participación en una investigación sobre el covid-19.
“En diciembre de 2019 fui incorporada en secreto por mi supervisor, el virólogo Leo Poon que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan. Me incorporé al trabajo con médicos chinos, investigadores, civiles y personal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Finalmente descubrí que este virus es de un laboratorio”, indicó Yan.
De acuerdo con la viróloga china, ella comenzó a estudiar el virus en diciembre de 2019 desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros expertos que tenían más información del tema.
Li-Meng Yan externó su lamento y dijo que desconocía las razones por las que el gobierno chino no reveló en su momento, ninguna información sobre los primeros casos de covid-19.
Recientemente la viróloga china reafirmó sus críticas al régimen chino y agregó que teme por su vida, debido a que su esposo, podría estar persiguiéndola.
Li-Meng Yan dijo que, antes de escapar a EE. UU., su esposo intentó perjudicarla para evitar que saliera de su país. Además, reveló que sospecha que él este en coordinación con el Partido Comunista Chino para hacerla “desaparecer” por sus explosivas denuncias.
La viróloga china insistió recientemente que el covid-19 fue creado en el laboratorio de Wuhan, ciudad donde se reportó el primer brote y dijo que su supervisor le advirtió que tenga mucho cuidado.
Además: Estudio de Oxford encuentra positiva la mezcla de vacunas contra el covid-19
Según Li-Meng Yan, teme por posibles represalias del régimen chino debido a que ha incomodado los altos funcionarios con sus declaraciones.
La viróloga china reveló que, tras sus acusaciones, la Universidad de Hong Kong, donde trabajaba, publicó un comunicado e informó que ya no pertenece al grupo de investigadores.