Internacional

Elon Musk, fundador de Tesla, dice que no se ha contado toda la verdad sobre el coronavirus y dice por qué

El empresario utilizó Twitter para expresar su postura sobre el covid-19 y dijo “Algo extremadamente falso está pasando”.

Foto de archivo del CEO de Tesla Elon Musk en una reciente visita a Berlín, Alemania. Musk dice que dio positivo al coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)

Foto de archivo del CEO de Tesla Elon Musk en una reciente visita a Berlín, Alemania. Musk dice que dio positivo al coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla Inc., publicó en Twitter que podría estar contagiado de coronavirus y al mismo reiteró su postura conspirativa sobre el virus que ha contagiado a más de 53 millones de personas en el mundo.

“Algo extremadamente falso está pasando. Me he hecho cuatro pruebas de covid hoy. Dos pruebas resultaron negativas, dos resultaron positivas” publicó el empresario el jueves por la noche. “

El multimillonario detalló que se sometió a pruebas rápidas de antígeno, que producen resultados en 15 minutos y son más baratas, pero menos fiables, que las pruebas de PCR, a la que finalmente se sometió y espera resultados.

“Nada inusual hasta ahora”, escribió Musk, de 49 años de edad, en relación a los síntomas que tiene, que los igualó a un resfriado típico.

Lea también:_”No está muy involucrado”: La dura corrección que Bill Gates hace a Elon Musk por sus comentarios sobre el coronavirus

El CEO de Tesla ha mostrado despectivo y ha sembrado dudas sobre el covid-19, pue ha cuestionado la viralidad de la enfermedad y afirmando que se han exagerado las tasas de mortalidad, aunque Estados Unidos es uno de los países con más contagios diarios.

El problema también radica en que Tesla fue obligada a suspender temporalmente las operaciones en su planta recién inaugurada cerca de Shanghái, a principios de este año, por el covid-19, pero lo más fuerte fue cuando cerraron operaciones en su fábrica principal en los Estados Unidos y eso avivó la controversia.

Lea También: SpaceX de Elon Musk: cómo es la compañía que la NASA eligió para su el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional

La compañía no quiso paralizar labores hasta que los funcionarios locales declararon la instalación en Fremont, California, un riesgo para la salud pública. Musk luego se quejó de las órdenes de cierre, calificándolas de fascistas y antidemocráticas.

 

ESCRITO POR:

Julio Román

Periodista de Prensa Libre especializado en política, seguridad y justicia con más de 20 años de experiencia.