La empleada habló de un “cóctel de medicamentos” que administró a los seis fallecidos, “en su mayoría” personas “ancianas o muy ancianas” y que sufrían “de graves patologías”, según la misma fuente.
La empleada compareció el jueves ante un juez de instrucción con vistas a su inculpación.
Fue detenida preventivamente el martes por la policía judicial, que la consideraba sospechosa inicialmente de haber envenenado a una residente de 84 años de edad, la cual entró bruscamente en coma el 27 de noviembre y murió dos días después.
El médico de la residencia constató ese día “el coma de una residente cuya causa, tras su traslado al hospital, no pudo ser claramente determinada”, indicó el hospital de Chambéry en un comunicado.
“Al día siguiente, análisis toxicológicos revelaron la presencia de psicótropos en cantidades superiores a la dosis terapéutica normal”. Además “ninguno de esos productos había sido recetado a la residente”, agregó el hospital.
“Una vez conocidos los resultados de los análisis, la dirección del hospital informó a la fiscalía, que abrió una investigación”, agregó.
Contactada por la AFP, la fiscalía dijo no poder confirmar esas informaciones. Una rueda de prensa está prevista el jueves por la tarde.