“Para facilitar el clima de diálogo, consideramos esencial e imperativo que tanto el Gobierno como cada miembo de la sociedad civil evite todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad pública y privada (…) y que prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana”, advirtió.
Lea también: Daniel Ortega, un exguerrillero se enfrenta a una rebelión
Las protestas estudiantiles que estallaron en Nicaragua hace una semana, por una reforma al Seguro Social, derivaron en violentos enfrentamientos con la Policía, que atacó a los manifestantes con gases lacrimógenos, balas de goma y armas de fuego.
Según organismos de derechos humanos, los incidentes dejaron una treintena de muertos, en su mayoría jóvenes, incluyendo dos policías y un periodista, además de decenas de heridos, detenidos y desaparecidos. El Gobierno afirma que son solo 10.
Lea más: Masiva marcha contra la represión en Nicaragua; periodistas renuncian por censura
Aunque Ortega derogó la reforma el domingo pasado y accedió a una propuesta de diálogo con el sector privado sobre el tema del Seguro Social, la convulsión continúa por parte de estudiantiles y asociaciones civiles que exigen su salida del Gobierno.
Contenido relacionado
> Cronología de los cinco días de caos que agobiaron a Nicaragua; hay unos 30 muertos