En un intento de robo delincuentes matan a un cajero frente a cuentahabientes en Argentina

Al menos tres delincuentes armados con fusiles ingresaron este viernes 31 de enero a una sucursal del Banco Nación, en Argentina, y en un intento de robo ultimaron a un cajero.

Publicado el
Banco que fue objeto de robo en la provincia de Buenos Aires en Argentina. (Foto tomada de La Nación. Crédito Street View)
Banco que fue objeto de robo en la provincia de Buenos Aires en Argentina. (Foto tomada de La Nación. Crédito Street View)

Medios internacionales reportan que el suceso se registró en la sucursal bancaria Isidro Casanova, en Roma 3271, en partido de La Matanza, donde los que presenciaron lo sucedido sufrieron crisis nerviosa.

El diario La Nación informó que en la huida, los malhechores se enfrentaron a balazos con un agente de la Policía Federal que estaba en el sector de cajeros automáticos.

Para no ser reconocidos, los delincuentes usaron capuchas y cometieron el acto vandálico frente a usuarios que esperaban ser atendidos.

Según testigos, los asaltantes se dirigieron a las cajas para exigir el efectivo, pero aparentemente uno de los cajeros se alejó del área y fue ejecutado a balazos. La víctima fue identificada como Mario Germán Chávez Torres, de 31 años.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo que les preocupa la situación y que hay una hipótesis de que la víctima intentó forcejear con unos de los asaltantes, pero recibió un disparo que le causó la muerte.

Luego, los tres huyeron en un vehículo el cual dejaron abandonado a unas cuadras del banco y posteriormente abordaron otro automotor.

Al momento del asalto, había dos guardias en el banco, pero no portaban arma; uno estaba en la planta baja y el otro en el monitoreo de cámaras.

Aunque algunas versiones señalan que los delincuentes robaron dinero, las autoridades no lo han confirmado.

Contenido relacionado

Muere reo que dirigió robo millonario en el Aeropuerto La Aurora 

Millonario ofrece recompensa de 1.3 millones de euros para que le devuelvan su tesoro robado

El robo al banco en la zona 18 de la ciudad de Guatemala fue “minucioso”