Se trata, según el portal del diario Folha de Sao Paulo, de los exconcejales Carlos Alarcom Cartaxo, quien ocupaba la cartera de Transportes, y Adriano Marques Tavares, extitular de Deportes y Turismo.
De acuerdo con el delegado de la policía, Felipe Guerrieri, ambos han admitido el robo, que habría comenzado como un “juego” para “asustar” a los vigilantes de seguridad del edificio.
“Alegaron que estaban bebidos por la conmemoración de fin de año y decidieron entrar en la sede del ayuntamiento para asustar a los vigilantes, y que cuando estaban dentro aprovecharon para llevarse una impresora como recuerdo” , añadió el funcionario.
Los “fantasmas” accedieron al Ayuntamiento por el aparcamiento utilizando su propio mando a distancia, abrieron las puertas que daban acceso al despacho del alcalde, tumbaron la puerta del departamento de administración y se llevaron la impresora.
En las imágenes grabadas por las cámaras se ve a dos hombres tapados con sábanas blancas correr atropelladamente por un pasillo y salir de un despacho cargando con una impresora grande.
Por momentos se les resbalan las sábanas y tratan de colocarlas sobre la marcha mientras avanzan por el pasillo.
La Policía investiga si se llevaron también una computadora desaparecida y la posible participación de terceros en el incidente.
La broma les puede salir cara a estos dos “fantasmas” porque pueden ser acusados de robo y daño al patrimonio público.