Cinco personas fueron arrestadas en Albi y sus alrededores, y la sexta, en la región de Toulouse, explicó a la AFP una fuente cercana a la investigación.
Según esta fuente, se les interroga por la transferencia de fondos sospechosos y por reclutar a candidatos a la yihad. Los investigadores también tratan de averiguar si los detenidos viajaron a Siria.
“Esta nueva redada llega tras la detención hace cinco días de ocho personas en la región parisina y en Lyon por motivos similares, de los cuales cinco pasaron a disposición judicial el sábado y cuatro fueron puestos en libertad”, recordó Cazeneuve.
Las autoridades francesas redoblan sus esfuerzos para limitar la salida de candidatos a la yihad hacia Siria, tras los atentados de París que dejaron 17 víctimas el mes pasado.
En los días posteriores a los ataques, el primer ministro, Manuel Valles, señaló que los servicios antiterroristas vigilaban a unas 3.000 personas sospechosas de pertenecer a la órbita yihadista en Francia.
Cazeneuve indicó hace unos días que cerca de 1.400 franceses habían partido a combatir en Siria e Irak, de los cuales 73 habían muerto en operaciones terroristas.