Frío extremo en EE. UU.: donante anónimo les paga una semana de hotel a unos 70 indigentes en Chicago

Mendigos estaban al borde de la muerte, después de que las autoridades les decomisaron tanques de propano debido a una explosión.

El vapor se eleva desde los edificios de la ciudad y el lago Michigan este jueves, en Chicago, EE. UU.
El vapor se eleva desde los edificios de la ciudad y el lago Michigan este jueves, en Chicago, EE. UU.

Unos 70 indigentes fueron alojados en un hotel de Chicago durante una semana con gastos pagados por un desconocido después de que en las redes sociales lanzaron la voz de alerta por los sin techo, en medio de las gélidas temperaturas que ya dejan unos 12 muertos.

“Según reveló el medio local Chicago Tribune, el hombre decidió realizar esta obra de bien, después de que los tanques de propano donados que los mantenía con calor frente a temperaturas bajo cero fueran confiscados por el Chicago Fire Department, tras la explosión de uno de ellos”, publica el diario La Vanguardia. 

De acuerdo a ese diario, las autoridades habían pedido que no se les ayudara a los indigentes con donaciones de propano, por el peligro que representa, debido a que se había reportado la explosión de uno de esos tambos que, afortunadamente, no dejó víctimas mortales.

“En total, alrededor de 85 millones de estadounidenses empezaron hoy el día con temperaturas inferiores a los -15 grados centígrados. El número era muy superior, casi 140 millones de personas, para los que viven en zonas con alertas de sensación térmica que puede producir congelaciones”, consigna la agencia EFE.

Muchos indigentes ayudan a retirar la nieve en las urbes afectadas en EE. UU. (Foto: AFP)

“El norte de Estados Unidos volvió a sufrir este jueves temperaturas polares que obligaron a las autoridades, por segundo día consecutivo, a cerrar escuelas, suspender vuelos y trenes, y abrir refugios de emergencia para los más vulnerables”, publica, en tanto, la agencia AFP, que resalta que más de mil 600 vuelos habían sido cancelados en Chicago hacia la media mañana de este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., citado por EFE, explica el fenómeno como “un vórtice polar consiste en una amplia área de baja presión y aire que se mueve a modo de remolino y que, por lo general, está estacionada en las regiones polares, pero si se debilita en verano, en los inviernos se expande y puede desplazar mucho aire frío hacia el sur”.

Las redes sociales se han llenado de elogios para este generoso “donante anónimo que les garantizó a los indigentes la posibilidad de dormir en un lugar cálido, sin exponerse a temperaturas extremas, que ya han implicado al menos una docena de muertes en la ciudad”, puntualiza La Vanguardia.

La nieve cubre el Solder Field de Chicago, Illinois. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Merrimack River , Massachusetts, congelado. (Foto Prensa Libre: AFP)
El lago Michigan, en Chicago, se congela. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado

> Ola de frío ártico en EE. UU.: qué es el vórtice polar que ha desplomado los termómetros

> Ola de frío ártico y nieve en EE. UU.: las impresionantes imágenes de Chicago congelado

> Ola de frío ártico y nieve en Estados Unidos: en Chicago hará más frío que en el Everest y la Antártica

0