“Desde su ingreso al complejo, la Comisión Nacional de Seguridad, por conducto del órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, estableció un riguroso esquema de vigilancia apegado a los derechos humanos”, puntualizó.
El líder del cartel de Sinaloa se evadió en enero del 2001 de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco, supuestamente escondido en un carrito de lavandería.
Fue capturado en febrero del 2014 en su natal estado de Sinaloa y recluido en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central estado de México, de donde se fugó nuevamente en julio del 2015 a través de un túnel de 1.5 kilómetros que comunicaba su celda con una casa a medio construir cerca de la prisión.
Luego de su recaptura en enero del 2016, también en Sinaloa, fue enviado de nuevo al Altiplano, desde donde fue trasladado en mayo pasado a una cárcel en Ciudad Juárez, Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, a la espera de que se concrete el proceso de extradición a Estados Unidos.
Para los rumores, una imagen… pic.twitter.com/REgkwIlMuJ
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) July 9, 2016