Si finalmente Williams logra vender las dos mil libras de marihuana de un solo golpe, ésta se convertirá en una de las mayores operaciones legales de este tipo jamás registradas en Estados Unidos.
Si se toman como medida los precios al por menor en Colorado y Washington, la mercancía que Williams pretende subastar podría estar valorada en alrededor de US$6 millones.
La subasta no estará abierta al público general, ya que la ley del estado de Washington sólo permite vender marihuana a minoristas o intermediarios que cuenten con una autorización por parte de la administración.
Los estados de Washington y Colorado son los únicos de EE. UU. en los que el cultivo y la venta de marihuana para uso recreativo son legales. Aunque Oregón, Alaska y Washington D.C. aprobaron su legalización el pasado 4 de noviembre, las nuevas normativas todavía no han entrado en vigor.
Aunque Washington aprobó la legalización del cannabis recreativo en referéndum en noviembre de 2012, la implementación total de la ley no se produjo hasta este verano, cuando los primeros dispensarios empezaron a vender marihuana para usos recreativos.