De acuerdo con el boletín de las 17 horal local, del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU., el oficialmente ciclón postropical, aunque con características de tormenta tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
Hermine se mueve con dirección este noreste y en las últimas horas ha reducido su velocidad a 7 kilómetros por hora. El ciclón se ubica a 495 kilómetros al sur sureste de Eastern Tip, en Long Island (Nueva York), y a 540 kilómetros al este de Ocean City, en Maryland.
De acuerdo con el centro meteorológico, en las próximas horas Hermine dará un giro hacia el norte y se acercará más a la costa noreste de EE. UU., en concreto a la zona de Nueva Inglaterra, donde se ha emitido un aviso de tormenta tropical para localidades costeras de Massachusetts como Marthas Vineyard y Nantucket.
La cercanía de Hermine, que no impactará en tierra pero se fortalecerá el lunes, ha obligado a que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declarase el sábado el estado de Emergencia para los condados de Ocean, Atlantic y Cape May.
Christie aclaró que el impacto que generará Hermine no se asemejará “ni de cerca” al que causó la tormenta tropical Sandy en el 2012, pero aún así advirtió de la probabilidad de inundaciones en algunas zonas del estado.
Nueva York
En Nueva York, las autoridades contemplan el cierre el lunes de algunas playas de Long Island y han advertido a los residentes sobre los fuertes vientos e inundaciones que se registrarán en las próximas horas, que podrán ocasionar retrasos o cancelaciones en el transporte.
“Existe la posibilidad de inundaciones con riesgo de muerte durante las próximas 48 horas en la costa norte de Long Island, al este de Flushing, y en el sur” de esta isla, en el estado de Nueva York, informó el CNH.
Aunque Hermine se halla fuera de las costas, sus vientos con fuerza de tormenta tropical presentan un largo alcance y se extienden hasta 370 kilómetros fuera del ojo del ciclón, de acuerdo con el centro meteorológico con sede en Miami (Florida) .
Hermine tocó suelo continental en EE. UU. la madrugada del pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1, y ocasionó la muerte de una persona y el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.
El Gobernador de este estado, Rick Scott, anunció esta tarde la entrega de más recursos para restaurar la electricidad en el condado León, donde se asienta la capital Tallahassee, que todavía tiene a más de 33 mil hogares y negocios sin energía.
En Carolina del Norte, el paso de Hermine se saldó con la muerte del conductor de un camión, que falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.
Hermine es la octava tormenta tropical formada en la cuenca del Atlántico durante la actual temporada de huracanes, que oficialmente empezó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.
De las ocho tormentas tropicales registradas en el Atlántico, cuatro han llegado a ser huracán –Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.