“Daesh (acrónimo árabe del EI) quiere instilar con sus matanzas el veneno de la suspicacia, de la estigmatización, de la división”, alertó el presidente francés, quien agregó sobre el envió del buque insignia Charles de Gaulle al Oriente Medio.
También anunció que las autoridades procederán “inmediatamente” a la disolución de los grupos que hacen “apología del terrorismo”, una medida facilitada por el estado de emergencia instaurado en el país.
El jefe del Estado habó del envío del buque dentro de la “guerra contra el terrorismo” lanzada tras los atentados que el pasado viernes costaron la vida a 129 personas en París y Saint Denis.
Hollande reiteró que Francia está intensificando los bombardeos contra objetivos del EI, que en la actualidad se efectúan desde las bases francesas en Emiratos Árabes Unidos y Jordania.
El presidente francés indicó que ha pedido a la comunidad internacional que contribuya en la ofensiva contra los yihadistas y aseguró que continúa reuniendo apoyos en el plano diplomático.
“Francia trabajará para crear esa gran coalición que propine los golpes decisivos contra el EI”, afirmó Hollande.