El cargamento procedía de Guayaquil y tenía como destino el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, donde opera el cartel de Joaquín el Chapo Guzmán, capturado en enero pasado después de fugarse hace un año de un penal de máxima seguridad por un túnel kilométrico y sobre quien pesa un proceso de extradición a Estados Unidos.
Las autoridades no especificaron el posible peso de la cocaína diluida en salsa, la misma que fue entregada a la fiscalía general para proceder a la investigación de este caso.
Los carteles han innovado en sus métodos para traficar drogas, ocultándola en muñecas y otros juguetes o dejándola en pleno mar, alejada de las costas.
El martes último, la Marina Armada informó que decomisó mil 980 libras de cocaína que flotaban dentro de 33 bultos en el Pacifico a 305 kilómetros de Puerto Arista, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.
México, productor y lugar de paso de distintas drogas, sufre una ola de violencia entre cárteles del narcotráfico que se disputan las rutas hacia Estados Unidos.