“La posición palestina expresada a Kerry es que las ideas propuestas, en particular la exigencia de un reconocimiento del judaísmo del Estado de Israel como Estado nación judío, son inaceptables”, recalcó este responsable, que también considera “vagas” las ideas sobre Jerusalén Este. Abás “reiteró la posición palestina y su visión de una solución basada en las resoluciones de la ONU, de las instancias directivas palestinas y de la Liga Árabe”, dijo.
El departamento de Estado estadounidense calificó este jueves de “constructivas” las entrevistas entre Kerry y Abás en París y precisó que “acordaron permanecer en estrecho contacto por teléfono y a través de sus equipos sobre el terreno en los próximos días y las próximas semanas”.
En su último viaje a Oriente Medio en enero, Kerry presentó a las dos partes un proyecto de “acuerdo marco” con las grandes líneas de una solución definitiva sobre los temas del “estatuto final”, es decir, las fronteras, las colonias, la seguridad, Jerusalén y los refugiados palestinos.