La búsqueda por los jóvenes se había convertido en una obsesión nacional, y las autoridades habían lanzado un intenso operativo de búsqueda y habían arrestado a decenas de miembros de Hamas, al que culpaban del crimen.
Los cuerpos fueron hallados el lunes cerca de la aldea de Halhul, no muy lejos de donde desaparecieron el 12 de junio último.
La búsqueda por los jóvenes se había convertido en una obsesión nacional, y las autoridades habían lanzado un intenso operativo de búsqueda y habían arrestado a decenas de integrantes de Hamas, al que culpaban del crimen.
El primer ministro Benjamin Netanyahu se hallaba reunido con su gabinete para estudiar posibles represalias.
Eyal Yifrah, de 19 años, Guilad Shaar, de 16 y Naftali Fraenkel, de 16 años y quien portaba doble ciudadanía israelí y estadounidense, habían desaparecido el 12 de junio cuando buscaban a alguien que los transportara cerca de Hebrón, en la Margen Occidental.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron la tarde del lunes que los jóvenes fueron hallados muertos.
“Sus restos están ahora siendo examinados por expertos forenses. Sus familiares han sido notificados”, dijo el Ejército.
La agencia de seguridad interna Shin Bet dijo que los cuerpos habían sido enterrados en un campo cerca de la aldea de Halhul, a poca distancia al al norte de Hebrón.
– Hamás advierte a Netanyahu que si ataca Gaza “abrirá la puerta del infierno”
El movimiento islamista Hamás afirmó hoy que considerará a Israel responsable de cualquier escalada de violencia y advirtió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que “las puertas del infierno se abrirán para él” si emprende una guerra en Gaza.
“Los ocupantes serán plenamente responsables de cualquier futura escalada”, afirmó el portavoz de ese movimiento en Gaza, Sami Abu Zuhri, que aseguró también que Netanyahu “debe entender que sus amenazas no amedrentan a Hamás”.
“Si causa una guerra en Gaza, las puertas del infierno se abrirán para él”, agregó en un correo electrónico enviado a los medios de comunicación.
Obama condena asesinato de tres jóvenes israelíes
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este lunes el asesinato “insensato” de los tres adolescentes israelíes secuestrados el 12 de junio y hallados muertos en Cisjordania.
“Estados Unidos condena en los términos más fuertes posibles este acto de terrorismo insensato cometido contra jóvenes inocentes”, declaró el presidente en un comunicado.
– Abás convoca una reunión urgente del liderazgo palestino
El presidente palestino, Mahmud Abás, convocó hoy una reunión del emergencia del liderazgo palestino para analizar la situación en la zona tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los tres estudiantes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autoestop en Cisjordania.
Responsables palestinos confirmaron a Efe que Abás llamó a los ministros y a otros miembros del liderazgo palestino, incluido a los del Consejo Ejecutivo de Al Fatah, durante la ruptura del ayuno de Ramadán para “analizar” la situación.
– ONU condena asesinato de tres jóvenes israelíes y llama a la calma
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “condenó en los términos más fuertes el asesinato” de los tres adolescentes israelíes secuestrados y hallados muertos en Cisjordania.
En una declaración difundida por la ONU, Ban Ki moon “expresó la esperanza de que las autoridades israelíes y palestinas trabajen juntas para encontrar y demandar rápidamente ante la justicia a los responsables” de este crimen.