Bolsonaro, un duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro, advirtió a los habitantes de Rio Grande do Sul, limítrofe con Argentina, que una victoria del kirchnerismo producirá en ese estado sureño lo mismo que ocurrió en Roraima, limítrofe con Venezuela, que en años recientes recibió a decenas de miles de emigrantes que huían de la crisis económica, social y política que azota a la república bolivariana.
“Si esos izquierdosos vuelven en Argentina, podremos tener, sí, en Rio Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima”, dijo Bolsonaro.
Por su lado, el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), encarcelado desde hace más de un año tras ser condenado por corrupción, felicitó por su “expresiva” victoria a Alberto Fernández y a la expresidenta Kirchner, de quien fue un estrecho aliado en sus años de gobierno.
“Hay que dar esperanza al pueblo, traer días mejores y cuidar a quien más lo necesita. Un fuerte abrazo del amigo Lula”, indicó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
El aspirante kirchnerista visitó a Lula el pasado 4 de julio en la cárcel de Curitiba (sur).
La sucesora de Lula, Dilma Rousseff (2011-2016), también felicitó a Férnandez y afirmó que su victoria en las primarias es “una luz al final del túnel para el pueblo argentino y para América Latina” y anima a las fuerzas progresistas en su lucha contra el neoliberalismo.
Contenido relacionado
> Desbaratan en Argentina banda de billetes falsos en operación “Casa de Papel”