La impactante llamada en la que una mujer le da permiso a su pareja, un soldado ruso, para que viole mujeres en Ucrania

La llamada fue interceptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, donde la mujer le da permiso al soldado de violar mujeres y que no le comente nada.

Publicado el
Fotografía de pareja rusa
Capturan a soldado ruso luegod e que su mujer le autorizara violar mujeres ucranianas a través de una llamada. (Foto Prensa Libre: Facebook/Olga Bykovskaya/Ольга Быковская)

El soldado ruso Roman Bykovsky, junto a su pareja Olga Bykovskaya protagonizaron uno de los casos más impactantes y terribles que han surgido desde el inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Se trata de una llamada telefónica que realizó la pareja el 12 de abril, interceptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, en donde la mujer le da permiso a Roman de violar mujeres ucranianas.

La llamada causó el impacto de todo el mundo, dada las múltiples denuncias que Ucrania ha realizado de casos de violaciones de mujeres y niñas por parte de miembros del ejército ruso.

La investigación realizada por RadioFreeEurope/RadioLiberty permitió localizar los números de teléfono de la pareja, así como sus redes sociales personales, donde descubrieron que la pareja era oriunda de la provincia rusa de Orël, pero desde el año 2018 vivían en Crimea.

También se descubrió que Roman Bykovsky forma parte del ejército de Rusia, concretamente en el 108º regimiento de asalto aerotransportado de la guardia rusa, que se involucró en la anexión a Crimea en el año 2014.

Roman Bykovsky fue capturado en una zona cerca de Izium, Ucrania, según las declaraciones de Ilya Ponomarev, exdiputado disidente ruso por medio de Telegram.

Llamada

En la llamada se puede escuchar a la pareja conversando entre risas y Olga Bykovskaya autoriza a su pareja para que pueda violar mujeres ucranianas, siempre y cuando “use protección”.

– “Si, ve allá y viola mujeres ucranianas ¿está bien?, y no me digas nada ¿entendido?”, expresa Olga Bykovskaya entre risas.

– ¿Violar y no decirte nada?”, le responde su pareja, Roman Bykovsky.

– “Si, así no me enteraré de nada“, dice Bykovskaya

– “Entonces ¿puedo?”.

– “Si, te lo autorizo, solo usa protección“, finalizando la llamada.

RadioFreeEurope/RadioLiberty pudieron contactar con la pareja a través de llamadas telefónicas. En el caso de Bykovsky confirmó su identidad, y que se encontraba en la zona de Sebastopol, en el puerto de Crimea.

Cuando se le cuestionó acerca de si él era la persona de la famosa llamada, negó ante los periodistas.

De igual forma, cuando los periodistas contactaron con Olga, ella aseguró que su pareja se encontraba en Sebastopol, siendo atendido en un hospital ya que se encontraba herido. Pero no hizo más comentarios.