“Vi sangre salir de su boca y nariz y pensé que la cabeza de mi pobre niño había quedado destrozada”, comentó Anthony a las cámaras de News 10 de ABC. Unos hombres que pasaban ayudaron al indigente de avanzada edad a retirar al perro de la carretera, pero se fueron.
Jennifer Martin, una mujer que se conducía por la carretera, se detuvo y ofreció llevar a Anthony y su perro moribundo a un hospital veterinario cercano. El estado de la columna de River era tan grave que el costo de la operación era de miles de dólares.
Al llegar a su casa, Martin publicó en Facebook la historia de Anthony y River. A la causa se sumó la Chester Foundation, una organización sin ánimo de lucro. La historia ganó popularidad muy rápido y atrajo la atención de muchos donantes al punto de recaudar más de US$ 7 mil y logró que River se recuperara luego de una operación realizada el domingo.
Representantes de la Fundación Chester calificaron el hecho como un “milagro de Navidad” y transmitió a los donadores el agradecimiento de Anthony por las muestras de generosidad y solidaridad que le han mostrado.
Anthony, quien padece de cáncer de hueso en etapa terminal, según informó el hospital veterinario, también dice que el “milagro de Navidad” salvó otra vida: la suya. “Si no lo hubieran salvado, también me hubiera muerto”.
La Organización anunció que con el dinero sobrante se le alquilará una habitación en un hotel a Steve e invitó a la gente a donar ropa, comida y dinero por medio de su sitio en internet.