Internacional

Los detalles del caso del guatemalteco condenado en EE.UU. por cazar y comerse un águila calva

De acuerdo a las autoridades, el guatemalteco junto con otra persona dispararon al ave con un rifle de aire comprimido.

|

Águila calva

Un guatemalteco fue condenado por autoridades estadounidenses luego de dispararle a un águila calva para comérsela. (Foto Prensa Libre: Chris en Pixabay)

Las autoridades del condado de Stanton, en EE.UU., dieron más información sobre un ciudadano originario de Guatemala que fue condenado por cazar y comerse un águila calva.

La información fue compartida por el sheriff del condado de Stanton, e indicó que la condena ocurrió a principio de esta semana.

“El homicidio de una gran águila calva americana a principios de este año en el condado de Stanton, cerca de la zona recreativa de Wood Duck”, afirman las autoridades estadounidenses.

El detenido fue identificado como Domingo Zetina Hernández.

Además,

Además, las autoridades indican que Zetina Hernández ha estado bajo custodia desde el 20 de marzo, y todavía enfrenta una posible expulsión de los EE.UU., ya que entró al país de manera ilegal.

En el hecho también está involucrado un ciudadano de origen hondureño llamado Ramiro Hernández-Tzquin, quien se fugó y actualmente es buscado por una orden de detención federal.

Hechos

De acuerdo a las autoridades, las personas involucradas en el hecho dispararon al águila calva con un rifle de aire comprimido “de gran potencia”.

La intención era cocinar al animal y comérsela, indicó la policía.

“El ave fallecida fue entregada a los funcionarios de Caza y Parques para su correcta eliminación“, explican.