Madre comparte la historia de cómo su hijo se suicidó en pandemia

Ignacio Vásquez Brown decidió quitarse la vida durante la pandemia en Argentina, dejándole cuatro cartas a su madre explicando sus razones.

Publicado el
Jesse Browne junto a su hijo Ignacio en una de las fotos compartidas en el blog "Empesares". (Foto Prensa Libre: Empesares / Instagram)
Jesse Browne junto a su hijo Ignacio en una de las fotos compartidas en el blog "Empesares". (Foto Prensa Libre: Empesares / Instagram)

El contenido de la carta que de dejó Ignacio, o también conocido como Nacho, fue publicado en un blog por su madre, quien se encontraba en Inglaterra cuando el hecho sucedió.

La muerte de Ignacio sucedió en medio del a emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, en abril del 2020 en Buenos Aires, Argentina.

El duelo fue definido por su madre, Jesse Brown, como “el proceso de una búsqueda de sentido y propósito ante el más inimaginable de los dolores”.

En una de las cuatro cartas escritas por Ignacio, el joven le pidió a su madre hacer público el contenido del texto y así se hizo a través del blog llamado “Empesares”, donde se hace manifiesta la urgencia porque se hable de salud mental.

“Si mañana no te contesto, no te preocupes”, decía Ignacio a su madre. Ella vivía fuera de Argentina desde hace más de 20 años e Ignacio había pasado sus últimos años viviendo en Panamá y luego viajando por Australia.

Pero en el 2020 decidió regresa a Argentina, lugar donde lo agarró la pandemia y a las pocas semanas decidió quitarse la vida.

Browne cuenta que Ignacio tenía todo planeado y dejó a la vista las cartas para que fueran encontradas fácilmente. “Ninguno de ustedes tiene la culpa de esto ni hay nada que pudiesen haber hecho para frenarlo. La sociedad machista en la que vivo no me deja pedir ayuda”.