Marruecos nunca dio muchos detalles de su participación en la coalición, aunque más tarde se ha sabido que envió seis F-16 que han participado en unas veinte operaciones.
El gobierno marroquí dejó claro desde un primer momento que su participación era para apoyar “al país hermano” de Emiratos y que estarían en todo momento bajo su mando, aunque la insistencia fue vista como un intento de no reconocer el hecho de que estaban dentro de la coalición.
Aunque los Emiratos no lo hayan confirmado oficialmente, fuentes americanas revelaron ayer al New York Times, sin ser en ningún momento desmentidas, que los aviones emiratíes dejaron de participar en los bombardeos desde que se conoció la captura del piloto jordano Moaz Kasasbeh el pasado diciembre.
Según esas fuentes, los Emiratos consideraron que no existían garantías suficientes para sus pilotos, y pasaron a ofrecer una ayuda logística solo desde tierra.
Los países árabes participantes en la coalición son todos monarquías: Arabia Saudí, Bahréin, Qatar, Emiratos, Jordania y Marruecos.