De acuerdo con esta organización, la fiscalía de Zacatecas trabaja con la hipótesis de un crimen pasional aunque no descartan que esté relacionado con la profesión de Herrera.
“En vista del número de periodistas asesinados, amenazados o agredidos en México debido a su actividad profesional, es de capital importancia que se tome en cuenta que este crimen pudo estar relacionado con la profesión de la víctima“, reclamó Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de Reporteros sin Fronteras.
La ONG recuerda que, con el de Herrera, se han cometido cuatro asesinatos de periodistas en México durante 2014 en los que existe, posiblemente o de forma manifiesta, un nexo entre el crimen y su actividad periodística.
“Zacatecas es conocido por ser un importante centro de operaciones del narcotráfico. Además de la amenaza del crimen organizado, con frecuencia las autoridades locales ejercen presiones sobre los profesionales de la información“, indicó.
De su lado, la ONG Article 19, con sede en Londres, también llamó a la fiscalía de Zacatecas para agotar todas las posibles líneas de investigación, en especial aquellas que relacionen el homicidio con su trabajo periodístico.