Esa locomotora dio servicio a la Metropolitan Railway, la primera línea del suburbano londinense que se inauguró el 9 de enero de 1863 y que ayudó a descongestionar el tráfico de las calles londinenses, al conectar las tres estaciones del norte -Paddington, Eustion y Kings Cross- con el centro de la ciudad, en Farringdon.
El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, señaló hoy que “la llegada del metro (a Londres) fue revolucionaria y hoy continúa suscitando la admiración de todo el mundo” , sin referencias a sus retrasos o cierres de estaciones.
El “Tube” da servicio hoy en día a más de tres millones de pasajeros diariamente en sus 275 estaciones y sus 408 kilómetros de vías, lo que lo convierte en el tercer metro más extenso del mundo, después de los de Seúl y Shangai (China).
Otras actividades que conmemorarán el aniversario del metro incluyen una exposición de pósteres en el Museo del Transporte, la publicación del libro How The Tube Shaped London (“Cómo el metro dio forma a Londres”) y una serie de actuaciones teatrales en la estación de Aldwych, en desuso actualmente.