En otra cuenta de la red social Twitter, Anonymous Hispano(@anonophispano) aseguró, por su parte, que el ataque cibernético incluyó copiar archivos de la Defensa mexicana.
“Se ha tomado todo el contenido del servidor de @SEDENAmx. Pronto se divulgará su contenido”, escribió el grupo.
En el sitio oficial de la Secretaría de la Defensa, se pudo observar por unas dos horas la leyenda “Anonymous México” sobre un fondo negro y enseguida fragmentos de un manifiesto del EZLN, encabezado por el subcomandante Marcos, que surgió en enero de 1994 para reivindicar los derechos de pueblos indígenas.
“Hermanos y hermanas de México alcemos la voz, por un México libre de corrupción, libre de la delincuencia. Demostremos al mundo que somos uno, que somos todo. Somos anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérenos!”, señala la parte final del mensaje.
Unas dos horas después del ataque cibernético, ya no era posible acceder al sitio oficial de la Defensa mexicana.
La Defensa emitió por la noche un comunicado en el que informó de que su página se encontraba “momentáneamente fuera de servicio”, si bien no explicó los motivos ni hizo referencia al ataque cibernético reivindicado por Anonymous.
“Los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta secretaría se encuentran funcionando con total normalidad”, añadió el texto.
La página de la Secretaría de Marina de guerra también estuvo fuera de servicio durante la tarde como resultado de otro posible ataque cibernético.
La Marina confirmó en un comunicado que su sitio fue blanco de “un ataque denominado ‘denegación del servicio'”, lo que solamente la mantuvo temporalmente fuera de servicio”.