Según la Procuraduría de Justicia estatal, el suceso se derivó de la carrera de caballos que se realizaba en el municipio de Villa de Guadalupe, cuando “dos personas ingresaron a los carriles, siendo impactadas por los equinos, resultando lesionadas”.
En un mensaje a través de la red Twitter, la Procuraduría añadió que ambas personas fueron trasladadas a un hospital pero una de ellas, un hombre de 66 años llamado Félix, murió en el trayecto.
“La otra persona, de 34 años y de nombre Reibel, con domicilio en el Estado de México, se encuentra en atención médica, con fractura en una de las piernas”, precisó la institución, que agregó que ya inició las investigaciones correspondientes.
Farfán aseguró que los protocolos estaban implementados y que la familia de la quinceañera seguía las indicaciones.
Tampoco descartó que la familia Ibarra-García pudiera enfrentar algún tipo de juicio al darse este fallecimiento en un evento
de carácter privado, como es la celebración de un cumpleaños.
La chiva, el nombre que se llama en la región a una serie de carreras ecuestres de aficionados con un premio para el ganador, se suspendió al instante, por lo que solo tuvo lugar una primera carrera de tres planificadas.
El tío de Rubí Ibarra, Pedro Ibarra, lamentó ante los medios este accidente. “Una persona perdió la vida por no atender las indicaciones, e iba tomado (bebido), explicó.
La fiesta de Rubí -que en la tarde se trasladó a un enorme descampado en Laguna Seca, cercano a la comunidad de La Joya, donde vive la joven- prosiguió sin mayores contratiempos y la mayor parte de los asistentes no conocieron el suceso.