La relación comenzó por internet en 2009, pero recién comenzaron a salir juntos en 2013, después de viajar a Singapur, donde se concretó la relación, según los medios.
Sin embargo, poco tiempo después, el hombre desapareció del mapa hasta que Chen, al cabo de una paciente búsqueda, localizó e irrumpió en su domicilio, donde tuvo la desagradable sorpresa de comprobar que su amante lo engañaba… con su esposa.
Chen decidió llevar a Li a los tribunales, acusándolo de violar su derecho a la virginidad y a la salud, por lo cual pedía una indemnización de US$ 81 mil en concepto de daños psicológicos.
El tribunal consideró la demanda “excesiva” , pero dijo en su fallo que “el derecho a la virginidad” debe ser protegido por la ley, ya que es un “derecho moral” relacionado con “la libertad sexual, la seguridad sexual y la pureza sexual”.
“La violación del derecho a la virginidad podría conducir a daños del cuerpo, la salud, la libertad y la reputación de una persona” y “eso debe ser compensado”, dijo el tribunal que estableció la indemnización en US$ 5 mil sin explicar cómo había llegado a esa suma.
El acusado no se presentó en la corte, pero a través de un abogado negó haber tenido relaciones sexuales con Chen y decidió apelar la sentencia.
Un portavoz del Tribunal Popular de Pudong confirmó el caso, el juicio y la apelación de la sentencia por el condenado.