En ese momento, otro policía le disparó a la mujer. Gaines hizo dos disparos pero no alcanzaron a ningún oficial.
“Descargamos una ronda con ella”, dijo el jefe de la Policía en el condado de Baltimore, James Johnson.
“A cambio, ella disparó hacia nosotros varias veces. Nosotros respondimos y la matamos”.
Gaines recibió varios disparos y murió en el lugar. El niño que estaba en el departamento resultó herido en una extremidad y fue llevado al hospital con heridas que no amenazan su vida.
Las autoridades todavía no determinan si el niño resultó lastimado por los disparos de la mujer o de los oficiales. Tampoco han dado a conocer el parentesco que tenía con la mujer.
La balacera comenzó cuando tres policías llegaron a la vivienda de Gaines en Randallstown para entregar órdenes judiciales para ella y un hombre, de acuerdo con los oficiales.
Here's the truth about the Korryn Gaines shooting that Twitter won't tell you https://t.co/lTMky2cWqY#KorrynGaines pic.twitter.com/v8iOglZaSH
— Conservative Review (@CR) August 2, 2016
Gaines era buscada por no presentarse a la corte a responder cargos de tránsito desde marzo y el hombre era solicitado por agresión.
Un policía consiguió una llave con el administrador y abrió el departamento después de que nadie respondió a la puerta.
El policía vio a Gaines sentada en el piso apuntándoles con un arma larga. Los agentes se retiraron hacia el pasillo y un hombre salió corriendo de la vivienda con un niño de un año, dijeron las autoridades.
Ese hombre fue arrestado.
Negociadores de la Policía trataron de hablar con Gaines, quien, según ellos, apuntó su arma a los agentes varias veces y se negaba a rendirse.
.@ShaunKing: Cynicism over Korryn Gaines, mom killed by cops, illustrates white privilege https://t.co/T8gqPjBtPr pic.twitter.com/D8Zz1yrMBz
— New York Daily News (@NYDailyNews) August 2, 2016