Los manifestantes, con el rostro cubierto con pañuelos o capuchas, regaron aceite en la vía y prendieron fuego a los vehículos, que estaban estacionados, sin que de inmediato reaccionara el contingente policial que acudió al sitio.
Con los destrozos de los camiones, los encapuchados levantaban barricadas en la autopista, cerca de un centro comercial del exclusivo sector de Las Mercedes.
La oposición se deslindó de estos desórdenes, aseguran que su protesta es pacífica, pero el Gobierno la acusa de generar la violencia en las protestas con que exigen elecciones generales, en el contexto de las cuales 21 personas han muerto en casi un mes de manifestaciones.
Más temprano, agentes antimotines lanzaron algunas bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que les tiraron piedras en una autopista de Caracas, cerca de donde miles realizan un “plantón” contra Maduro.
Jóvenes manifestantes radicales montaron algunas barricadas y lanzaron objetos a la Policía en un sector de la autopista Francisco Fajardo, este de Caracas.
La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr “restituir el hilo constitucional”.
Las protestas, que iniciaron el 1 de abril y dejan ya 21 muertos, se desataron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó las funciones del Legislativo. Aunque dio marcha atrás en esa decisión tras la presión internacional, la oposición exige la salida de Maduro del poder.
Más víctimas mortales
Tres personas murieron este lunes en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 24 muertos en casi un mes de manifestaciones opositoras.
“Hay un muerto en Mérida y dos en Barinas”, confirmó a la AFP una fuente de la Fiscalía, quien no precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno, aunque la Defensoría del Pueblo informó que uno de ellos es un chavista.