Sobre Corea del Norte, dijo que “cuando prueba una bomba” pone a todo el mundo “en peligro”, y “cualquier país que rompa las normas internacionales (sobre las armas nucleares) debe enfrentar consecuencias”.
Obama dijo que el mundo “será más seguro” si los refugiados reciben ayuda y anotó que algunos países están haciendo lo correcto, pero otros no.
El mandatario estadounidense, formuló desde la Asamblea General de la ONU un llamado a la comunidad internacional a continuar la “difícil tarea” de la diplomacia para poner punto final a la violencia.
“En un lugar como Siria no se puede alcanzar una victoria militar, y tenemos que continuar con la difícil tarea de la diplomacia que se propone interrumpir la violencia y hacer llegar ayuda a aquellos que la necesitan”, expresó.
Obama urgió a la comunidad internacional a poner en práctica el acuerdo de París sobre el clima lo antes posible, llamando a los líderes a no dejar a las futuras generaciones que resuelvan el problema.
“Si no actuamos enérgicamente, tendremos emigraciones masivas y ciudades sumergidas y naciones desplazadas y reservas de alimentos diezmados”, dijo el mandatario estadounidense en su último discurso ante la Asamblea general de la ONU.
“Debe haber un sentido de urgencia para poner el acuerdo en práctica y ayudar a los países más pobres a dejar formas destructivas de energía”, agregó.