“Ha sido liberado. En lo que respecta a los otros, las negociaciones continúan”, añadió. Se trata del observador sueco, que sufre de diabetes, según la portavoz.
Obama expuso que las nuevas sanciones que estudia actualmente el G7 tienen como objetivo “hacer entender a Rusia que los actos de desestabilización en Ucrania deben cesar”.
El presidente de EE. UU. reprochó a Rusia no haber “movido un dedo” para implementar el acuerdo logrado en Ginebra el 17 de abril último, destinado a aplacar la crisis.
Los siete países más industrializados (G7) decidieron anteayer ampliar las sanciones contra Moscú. Cada uno lo hará a su ritmo y Washington DC podría hacerlo hoy.
Las próximas sanciones que Estados Unidos aplicará contra Moscú, por su papel en la crisis ucraniana, apuntarán principalmente a la industria de defensa rusa, así como a personas y sociedades allegadas al presidente Vladimir Putin.
En el terreno, la tensión se palpaba en los puntos de control de Slaviansk, en el este de Ucrania, observaron periodistas de la AFP. Los militantes prorrusos reforzaban sus defensas en los alrededores de los edificios ocupados y echaban a los periodistas.
Militantes separatistas prorrusos ocuparon ayer la estación de la televisión regional de Donetsk, en el este de Ucrania, comprobó un corresponsal de AFP en el lugar.