Lai Sai Ming, de 56 años, capitán del ferry de alta velocidad ‘Sea Smooth’, fue declarado culpable el sábado por el tribunal de Hong Kong que lo juzgó por el choque entre su navío y un barco de turismo, el ‘Lamma IV’.
“He llegado a la conclusión de que debe ir a la cárcel durante ocho años”, dijo el juez Brian Keith al anunciar la sentencia. “Usted sabía que estaba al timón de un ferry rápido, no de una pequeña embarcación de paseo. Debía tener especial cuidado en verificar la presencia de otros buques cerca del suyo.
Su conducta el día del accidente estuvo muy por debajo de la profesionalidad necesaria”, dijo el juez. “El caso ha sido una tragedia personal para usted y su familia, pero no se puede comparar con el dolor inimaginable para aquellos que perdieron a sus seres queridos” en el accidente, concluyó el juez al que Lai escucho cabizbajo.
En cambio, Chow Chi Wai, 58 años, capitán del ‘Lamma IV’, el otro barco involucrado en el accidente ocurrido el 1 de octubre de 2012, fue absuelto de los 39 cargos de homicidio.