En un comunicado, Ashraui “condena la ejecución deliberada de dos adolescentes palestinos”, y agregó que “ambos muchachos no estaban armados y no representaban una amenaza directa ni inmediata”.
En cambio, un portavoz militar israelí estimó que el vídeo había sido manipulado.
Según el comandante Arye Shalicar, por el momento, la investigación que está llevando a cabo el Ejército sobre estas muertes no han “establecido (que haya habido) disparos con balas reales”.
La ONG Defensa Internacional de los Niños – Palestina, que difundió el vídeo, afirma haber conseguido imágenes de cámaras de vigilancia instaladas cerca del edificio, en los alrededores de la cárcel militar de Ofer.
Dos jóvenes palestinos murieron baleados el jueves 15 de mayo por el ejército israelí en Cisjordania, durante las manifestaciones de conmemoración de la “Nakba” , el éxodo de cientos de miles de personas durante la creación del Estado de Israel en 1948, que los palestinos acusan al gobierno israelí de querer ocultar.
Dos palestinos resultaron heridos de bala en el pecho durante los enfrentamientos con los soldados israelíes, cerca de la cárcel militar de Ofer, en los alrededores de Ramala, y luego murieron en el hospital donde fueron transportados, según fuentes médicas.
Unos 200 jóvenes palestinos se enfrentaron a los militares israelíes en esta zona de frecuentes fricciones, tras las manifestaciones conmemorativas en Ramala.