Las marchas partirán desde 11 puntos de la capital que buscarán llegar al centro de la ciudad.
Varios sectores de Caracas amanecieron tomados por centenares de guardias nacionales y policías y una treintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.
Desde que se iniciaron las protestas hace casi un mes y medio los cuerpos de seguridad han bloqueado todas las movilizaciones opositoras al centro de la capital, donde está la sede del gobierno y algunos ministerios.
A favor y en contra
El antichavismo también prevé movilizaciones en las 23 entidades del país, 20 de las cuales estarán dirigidas hacia las sedes de los gobiernos locales, bajo el control del chavismo.
“Los venezolanos no podemos aceptar que pretendan hacer una constitución para los intereses de la narco corrupta cúpula madurista y no del país”. Henrique Capriles, dirigente opositor y excandidato presidencial.
Cientos de chavistas se concentran en la Plaza Morelos, en el centro de la capital venezolana, para marchar hasta las cercanías de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), actualmente bajo el poder de los opositores, para expresar respaldo al eventual cambio de la Constitución.
Representantes del gobierno venezolano celebran una reunión con partidos políticos para debatir sobre este posible cambio al ordenamiento jurídico interno, vigente desde 1999 y que fue promovido por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Sin embargo, la MUD, que concentra a los partidos opositores que obtuvieron más votos en la última elección, decidió no participar en este proceso.