De ese total, 121 casos se registraron en Estados Unidos, vinculados principalmente a un brote que empezó en diciembre pasado en Disneylandia, en California.
En México, también se ha dado un caso vinculado a ese brote y, de los restantes, 21 se detectaron en Brasil y cuatro en Canadá.
Los casos en Brasil forman parte de un brote más grande que comenzó a principios de 2013 y que ha enfermado a más de 700 personas en 31 municipios.
El organismo internacional lamentó que estos brotes sugieren que las tasas de inmunización en algunas áreas han descendido por debajo de los niveles necesarios para prevenir su propagación.
El jefe del Programa de Inmunizaciones de la OPS, Cuauhtemoc Ruiz, subrayó que “mantener altos niveles de cobertura de vacunación es fundamental para prevenir y detener brotes y para proteger a nuestras poblaciones de la amenaza constante de casos importados” .
El sarampión se considera eliminado de las Américas desde 2002 debido a la ausencia de transmisión endémica de la enfermedad, sin embargo, “se enfrenta actualmente a grandes desafíos debido a las varias y continuas importaciones de casos de sarampión” , indicó la OPS.