Se trata del caso de una estudiante de 13 años que cursa sexto grado y que habría sido abusada por tres compañeros de clase dentro de las instalaciones.
El hecho fue denunciado por la tía de la víctima, quien aseguró haber visto varias pistas o señales en el comportamiento de la menor que daban a entender que tenían un problema.
Según el testimonio de la tía, la menor le llegó a contar que los estudiantes la obligaban a entrar a uno de los salones, donde abusaban de ella uno por uno. Esto ocurrió a horas de la noche debido a que los estudiantes estaban en la jornada de la tarde.
Los padres también afirmaron que la joven mostraba actitudes extrañas, que no concordaban con su personalidad. Entre esos signos los padres contaron que había desinterés, apatía y que la menor “no presentaba ningunas ganas de vivir”.
También lograron identificar que la joven pasaba por algo malo ya que en los apuntes de sus cuadernos había dibujos y rayones que detallaban lo que estaba sufriendo dentro del colegio.
La joven se encuentra en Centro Policlínico de Olaya, y según cuenta el personal especializado, descartan que la joven haya sufrido un embarazo o infecciones por parte de los abusos de sus compañeros.
Sin embargo recalcaron que la joven se encuentra en un estado grave, dado al daño físico y mental que sufrió ante los abusos.
Recientemente la Secretaria Distrital de Educación afirmó al medio El Espectador que por ser un “tema sensible”, solo compartirían un comunicado oficial cuando la investigación avanzara.