ESTADOS UNIDOS
Nueva York.- La icónica plaza neoyorquina de Times Square, donde cada año se congregan cientos de miles de personas para celebrar la entrada del Año Nuevo, ya está lista para dar la bienvenida al 2013.
La tradicional bola de cristal que descenderá por el mástil durante sesenta segundos para dar paso al 2013, ya se alza en lo más alto del edificio Unode Times Square con sus más de cinco toneladas de peso y las 32 mil 253 bombillas que iluminarán la noche neoyorquina.
ECUADOR
Ecuador.- Monigotes que serán incinerados en la Nochevieja se promocionan ya en las calles ecuatorianas, mientras exóticas viudas alistan atrevidos atuendos para pedir caridad a los transeúntes y “pagar el funeral” del Año Viejo.
Los monigotes, llamados “años viejos”, se queman a las 12 de la noche del 31 de diciembre, y con ello los ecuatorianos incineran también las penas y alegrías del año que termina.
BRASIL
Río de Janeiro.- Copacabana, la playa más famosa de Brasil y una de las mayores atracciones turísticas de Río de Janeiro, está preparada para servir como palco mañana de una fiesta de año nuevo que reunirá en sus arenas a cerca de dos millones de personas, incluyendo 750 mil turistas.
Las autoridades municipales terminaron este domingo los preparativos para el que es considerado como el principal evento festivo de Río de Janeiro junto al Carnaval y dijeron que están listos tanto los palcos para los espectáculos musicales como las balsas que serán ancladas frente a la playa y desde las que serán lanzadas 24 toneladas de fuegos pirotécnicos.
AUSTRIA
Viena.- El festejo del bicentenario del nacimiento de Richard Wagner y Giuseppe Verdi comenzará el primero de enero en el célebre Concierto de Año Nuevo que, desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena, se transmitirá a 81 países.