Entre los expulsados figura el general Xu Caihou, quien hasta el año pasado figuraba como vicepresidente de la Comisión Militar Central, uno de los órganos más importantes de China al ejercer como comandante del Ejército Popular de Liberación.
Este oficial, de 71 años, es el responsable de mayor rango en la jerarquía comunista que cae en desgracia en el marco de esta campaña de limpieza lanzada por Xi.
Según la agencia oficial Xinhua, el general Xu esta acusado de abuso de poder por favorecer la promoción de algunos de sus próximos y de aceptar sobornos.
Los otros tres responsables expulsados son Jiang Jiemin, exjefe de la poderosa Comisión de Control y Administración de Bienes Públicos, Li Dongsheng, ex viceministro de Seguridad Pública, y Wang Yongchun, ex vicepresidente del gigante petrolero estatal China National Petroleum Corp (CNPC).
Estos últimos están considerados próximos a Zhou, quien semana a semana ve como los servicios anticorrupción del régimen estrechan el cerco alrededor suyo, el hombre que fue durante diez años un responsable político crucial del gobierno chino.