Paulette Gebara: El sorprendente caso de la niña que desapareció y fue encontrada muerta en su casa en México

A doce años del caso, siguen surgiendo dudas e inconsistencias que dificultan deslumbrar la verdad de los acontecimientos.

Publicado el
Caso de Paulette Gebara
El caso de Paulette Gebara conmocionó a todo México en marzo del 2010, y a día de hoy hay muchas dudas sobre este evento. (Foto Prensa Libre: Instagram/ memorialdeanjos)

El 22 de marzo del año 2010 ocurrió un caso que consternó a toda la población de México, no solo por el acto en sí, sino por las circunstancias en cómo se desarrolló y las muchas dudas de inconsistencias que sigue generando a día de hoy.

Se trata del caso de Paulette Gebara, una niña que desapareció y fue encontrada muerta dentro de su domicilio en Huixquilucan, Estado de México. Actualmente el caso ha dejado más preguntas que respuestas, y aunque las autoridades han catalogado el caso como “homicidio accidental”, varias personas aseguran que hay más temas alrededor de la muerte de la pequeña.

El caso inicia el 21 de marzo, cuando la madre Paulette arropa a la niña de cuatro años, preparándola para dormir. Al día siguiente, una de las dos sirvientas de la familia entra a su habitación para despertarla y prepararla para ir al colegio, descubre que la niña no se encuentra en su dormitorio.

Esto causa que le diga a los padre de Paulette, quienes en un inicio le dicen a la sirvienta que siga en búsqueda de la niña, ya que seguramente se fue a jugar. Pasan las horas y no hay rastros de Paulette, por lo que la familia llama a las autoridades.

En un inicio, los cuerpos de seguridad realizan un rastreo dentro de la casa de 300 metros cuadrados y sus alrededores pero no consiguen algún rastro de Paulette. La familia consideró un posible secuestro pero a partir de las cámaras de seguridad de la casa, no había ninguna anomalía o rastros de personas tratando de entrar a la fuerza en su hogar.

El caso se volvió mediático y los padres comenzaron a publicar varios volantes y vallas solicitando algún tipo de información con respecto a Paulette. Sin embargo, la gente poco a poco empezó a cosechar sus dudas debido a la incongruencia de las declaraciones de los padres y de las dos sirvientas que estaban en su hogar, ya que no coincidían las versiones que daba cada una de las personas.

Nueve días después de la desaparición de Paulette, su cuerpo es encontrado en un lugar que causó el asombro y perturbación de todos los involucrados: estaba dentro de una bolsa negra entre la base de la cama y el colchón en donde fue vista por última vez.

Lea también: “Fíjense quienes son sus amigas y háganle caso a sus padres”: el duro mensaje de la madre de Debanhi Escobar

Los reportes forenses indicaron que Paulette había fallecido por una asfixia mecánica por obstrucción de las fosas nasales y una compresión torácica abdominal.

El descubrimiento del cuerpo de Paulette consternó a todos, debido a que era prácticamente imposible que su cuerpo haya estado en ese lugar de su cama por tanto tiempo sin llamar la atención de todas las autoridades de búsqueda que recorrieron la casa. Incluso se hizo uso de perros para encontrar a Paulette y también se dirigieron a su dormitorio sin llamar la atención.

Incluso las autoridades les pareció sorprendente que Paulette se encontrara en ese lugar debido a que hay varias entrevistas de los padres en donde están sentados en la cama de la niña.

Lea también: Luis Enrique Ramírez, el influyente periodista mexicano que fue hallado muerto junto a una carretera en Sinaloa

Los padres pasaron de ser las víctimas de la desaparición de la hija a ser los principales sospechosos del crimen, incluidas las dos sirvientas que estaban en el hogar.

Actualmente ninguno de los miembros de la familia no han responsabilizados del caso. El caso se ha vuelto en uno de los más investigados en México, pero no se ha podido esclarecer el panorama para lograr entender cómo se dieron los sucesos.