Ante la denuncia de la existencia de un hecho de “violencia simbólica contra la mujer” el responsable de la fiesta, Angel Mora, se disculpó y firmó un acuerdo en el que se comprometió a suspender el sorteo bajo esa figura.
En declaraciones a la prensa, Mora dijo que se trató de “un anzuelo” para captar asistentes y aseguró que sólo se dará el dinero equivalente a una operación, además de sortear viajes de turismo.
“No nos metemos ni con los implantes ni con la operación. Sólo entregamos el valor que demanda la operación”, dijo Mora, y estimó que será un monto de entre 25.000 (2.900 dólares) y 30.000 pesos (3.500 dólares).
En los últimos años han habido varias polémicas en Argentina por ofertas similares, invitando a implantarse siliconas en los senos en un país que ocupa el lugar 25 del ranking de cirugías plásticas con fines estéticos, según un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS).
Las operaciones de aumento de busto y glúteos en Argentina crecieron un 500% en los últimos cuatro años, según el IV Congreso Argentino de Especialidades en Medicina Estética celebrado en febrero de este año.